Aviso Legal

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

El sitio www.mip-informatica.com (en adelante MIP Informática) es propiedad de Mantenimiento Informático Paterna, S.L. (en adelante, el Propietario), con C.I.F. nº B-97967525 y domicilio en la Plaza del Ejército Español, 13 - B de Paterna (Valencia), mercantil inscrita en el Registro Civil de Valencia, al tomo Tomo 8855 Libro 6141 Folio 68 Hoja V127909 Inscripción 1ª.
La dirección de correo electrónico de contacto es info(arroba)mip-informatica.com.

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Este es el Aviso Legal que contiene las Condiciones Generales de Uso (en adelante “Condiciones Generales”) que regulan el acceso, navegación y uso del Sitio Web dispuesto por el Propietario, ubicado en la URL www.mip-informatica.com (en adelante, Sitio Web), así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos (entendiendo en adelante por “contenidos” los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos fuente, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, logos, marcas, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial).

El Sitio Web o Sitio Web ha sido dispuesta por el Propietario para permitir a quienes lo deseen, acceder online a través de Internet, a los contenidos dispuestos, así como hacer uso y participar en los servicios, eventos, etc., que se proveen a través del citado Sitio Web.

El acceso, navegación y uso del Sitio Web de MIP Informática conlleva y supone la aceptación por el Usuario de las presentes Condiciones Generales. En este sentido, se entenderá por Usuario a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en el Sitio Web.

El presente Aviso Legal tiene por objeto regular el acceso, navegación y uso del Sitio Web, sin perjuicio de que el Propietario pueda establecer condiciones particulares que regulen la utilización de servicios y/o contratación de productos específicos ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web.

3. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Propietario es titular o tiene la correspondiente autorización de terceros sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través del mismo.

En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario, implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte del Propietario.

En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (“copyright”) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos del Propietario o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los contenidos.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, transformar, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos y productos incluidos en el Sitio Web para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito del Propietario o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

4. ACCESO

El acceso al Sitio Web por parte de los Usuarios tiene carácter gratuito. Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de edad, salvo que cuenten con la autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente. En todo caso, se presumirá que el acceso realizado por un menor al Sitio Web se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales.

El acceso a ciertos contenidos del Sitio Web requiere de la previa identificación del Usuario, a través de identificador, y su autenticación, a través de contraseña. La contraseña será comunicada al Usuario por el Propietario. El par constituido por el identificador y la contraseña darán acceso, únicamente, a la información del Usuario que sea accesible a través del Sitio Web, no pudiendo acceder el mismo, mediante dicho par, a información de ningún otro Usuario del Sitio Web, ni de ningún otro tercero.

La contraseña tendrá carácter personal e intransferible. El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de su contraseña y mantenerla en secreto, no transmitiéndola a ningún tercero. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de identificadores y/o contraseñas, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita del Sitio Web por cualquier tercero ilegítimo, que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a los gestores del Sitio Web acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el Propietario quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

5. UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

Los contenidos incluidos en el Sitio Web se facilitan únicamente a Usuarios del mismo. Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos, o su reventa, quedan prohibidos, salvo que se cuente con la previa autorización escrita del Propietario.

El acceso, navegación y uso del Sitio Web es responsabilidad del Usuario, por lo que el Usuario se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por el Propietario o por personal autorizado por el mismo relativa al uso del Sitio Web y de sus contenidos.

Por tanto, el Usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:
– Utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
– Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
– Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

6. LICENCIA SOBRE LAS COMUNICACIONES

En el caso de que el Usuario envíe información de cualquier tipo al Propietario a través del Sitio Web, mediante los canales dispuestos a tal fin en el propio Sitio Web, el Usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros.

El Usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne al Propietario por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

7. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

El Propietario no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de los servicios o de la información que se preste a través del Sitio Web, ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación que puede ser consultada a través del Sitio Web.

En consecuencia, el Propietario no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los contenidos del Sitio Web; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos o productos; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra; (iv) la invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos y productos del Sitio Web; (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que el Propietario establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente al Propietario para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

8. ENLACES

8.1 Enlaces a otros Sitios Web

En el Sitio Web, el Usuario podrá encontrar enlaces a otros sitios web, mediante diferentes botones, links, banners, etc., los cuales son gestionados por terceros. El Propietario no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web a los que se establecen enlaces desde el Sitio Web. En consecuencia, el Propietario no puede asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo al sitio web al que se establece un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

El establecimiento de cualquier tipo de enlace por parte del Sitio Web a otro sitio web ajeno no implica que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre el Propietario y el responsable del sitio web ajeno.

8.2 Enlaces en otros sitios Web con destino al Sitio Web

Si cualquier Usuario, entidad o sitio Web deseara establecer algún tipo de enlace con destino al Sitio Web deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:

* El enlace sólamente se podrá dirigir a la Página Principal o Home del Sitio Web, salvo autorización expresa y por escrito del Propietario.

* El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al Usuario, mediante un clic, a la propia dirección URL de MIP Informática http://mip-informatica.com y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la Página Principal del Sitio Web. En ningún caso, salvo que el Propietario lo autorice de manera expresa y por escrito, el sitio Web que realiza el enlace podrá reproducir, de cualquier manera, el Sitio Web, incluirlo como parte de su Web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas del Sitio Web.

* En la página que establece el enlace no se podrá declarar de ninguna manera que el Propietario ha autorizado tal enlace, salvo que éste lo haya hecho expresamente y por escrito. Si la entidad que realiza el enlace desde su página al Sitio Web correctamente deseara incluir en su página Web la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, slogan o cualquier otro tipo de elemento identificativo de MIP Informática y/o de el Sitio Web, deberá contar previamente con su autorización expresa y por escrito.

* El Propietario no autoriza el establecimiento de un enlace al Sitio Web desde aquellas páginas Web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.

El Propietario no tiene facultad ni medios humanos y técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios Web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web. El Propietario no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo al Sitio Web que establece ese enlace con destino al Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

9. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Cuando sea necesario que el Usuario se registre o aporte datos personales para poder acceder a servicios, solicitar información, remitir consultas o adquirir productos, entre otros supuestos, la recogida y el tratamiento de los datos personales se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad y Protección de datos recogida en http://mip-informatica.com/?seccion=privacidad.

10. USO DE COOKIES

MIP Informática puede utilizar cookies en el Sitio Web cuando un Usuario navega por el mismo. Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en el Sitio Web.

Las cookies utilizadas por MIP Informática se asocian únicamente con un Usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan en sí mismo datos personales del Usuario. Cuando el Usuario permita su recepción, podrá conocer el servidor que utiliza las cookies, para lo cuál deberá consultar las instrucciones de uso de su navegador.

El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su disco duro. Para ampliar esta información, deberá consultar el manual de su navegador. Para utilizar el Sitio Web, no es necesario autorizar la instalación de las cookies enviadas por el servidor del Sitio Web.

En la actualidad, MIP Informática no hace empleo de ninguna cookie con la salvedad de la herramienta de estadística externa Google Analytics.

Google Analytics es un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este Sitio Web. Al utilizar este Sitio Web Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

11. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN

El Propietario podrá modificar los términos y condiciones integrantes del presente Aviso Legal, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas condiciones de uso o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.

La vigencia temporal del presente Aviso Legal coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasará a tener vigencia el Aviso Legal modificado.

El Propietario podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en el presente Aviso Legal.

12. GENERALIDADES

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación del Aviso legal.

En caso de existir discrepancia entre lo establecido en estas condiciones de uso y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones de uso fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las condiciones de uso ni a las condiciones particulares de los diferentes servicios de MIP Informática.

El no ejercicio o ejecución por parte del Propietario de cualquier derecho o disposición contenida en estas condiciones de uso no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

13. JURISDICCIÓN

Las relaciones establecidas entre el Propietario y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, el Propietario y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Paterna.